En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este martes, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, informó que se presentó una denuncia en contra de la provincia por la retención indebida de fondos.

“En el 2018, la provincia recibió 78% más de coparticipación, pero Capital recibió 29 %. Hay una diferencia del 35% aproximadamente”, denunció y luego detalló: “en el 2017 la provincia recibió más de 10 mil millones y en el 2018 fueron más de 17 mil millones. Pero Capital recibió 862 millones en el 2017 y en el 1100 millones en el 2018, es por eso que son 330 millones de diferencia, que la provincia debía haber enviado a la capital y no lo hizo, actuando de manera delictiva”.

El intendente aseguró que la nación verificó la veracidad de los datos denunciados. “Sabemos que no habrá juez, ni fiscal que investigue en la provincia, pero esto está avalado por el ministerio de interior, a través de la secretaria de provincias, que audita todos los números. Ellos están al tanto de la gravedad de esto”, aseguró.

En ese contexto, Paredes Urquiza remarcó que “en La Rioja no hay justicia para castigar el accionar del gobernador” y resaltó que “es un daño a las más de 200 mil personas que viven en esta ciudad”.

“El daño político es para mí, pero el incumplimiento de la ley termina dañando al común de la gente. Ese dinero es esencial para los servicios y para obras imprescindibles que no se pueden hacer”, agregó y consideró que “ese dinero va a parar a la campaña política, para comprar voluntades”.

“Nos afecta gravemente en el cumplimiento de los servicios. Es imposible mantener el municipio solo con los fondos de recaudación de servicios”, remarcó el intendente capitalino, que de esta forma reiteró la presentación de una denuncia penal por retención indebida de fondos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here