Capital: Final trágico del primer casamiento gay en La Rioja

0
82

Ángela Torres y Vanesa Castagno se casaron en abril de 2011. Hoy, la primera cumple una condena por extorsión en Córdoba y la segunda se suicidó en la cárcel de esa provincia, donde estaba detenida por un crimen.

En abril 2011 dos mujeres se casaron en La Rioja, en lo que fue el primer casamiento gay en La Rioja.

La unión, que contó con la cobertura de Multiplataforma Fénix, se llevó a cabo entre Ángela Torres, peruana y tarotista, y Vanesa Castagno, una mujer cordobesa.

Sin embargo, ocho años, la pareja terminó de manera trágica, con una de las mujeres detenidas por extorsión y la otra, que se suicidó en la cárcel, donde se encontraba por estar acusada de un asesinato.

Pocos meses después del casamiento, se realizó el divorcio, aunque luego volvieron a juntarse en la provincia de Córdoba.

Allí fue donde un cliente se contactó con Torres, para pedirle un trabajo de unión sentimental con una compañera de trabajo. Luego de un par de encuentros, el cliente, José Luis Gómez, un hombre casado, quiso romper el vínculo, ante lo cual fue extorsionado por la tarotista.

La situación se fue complicando, y el hombre extorsionado, apareció muerto, calcinado adentro de un automóvil.

Ángela fue detenida por extorsión, y condenada a nueve años y seis meses de prisión, en un juicio que finalizó hace unos días. En tanto que Castagno confesó a una pareja nueva, haber sido la autora del crimen. Esa pareja la denunció a Vanesa como autora del crimen, ante lo cual fue detenida. Días después, se quitó la vida en su celda.

Ante el caso, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Ernesto de Aragón, Fiscal de Córdoba, que llevó a cabo la investigación del Caso José Luis Gómez.

“Fue una tragedia con ribetes muy particulares”, reconoció De Aragón, quien remarcó que el juicio contra Castagno no se hizo debido a que se quitó la vida mientras estaba siendo investigado. “No había elementos objetivos en contra de Castagno en un principio, pero luego surgió la declaración de la pareja”, agregó.

Por otro lado, el fiscal contó que la madre de Torres, que vive en La Rioja, también está acusada como partícipe de la extorsión. “Fue detenida y excarcelada bajo fianza”, completó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here