El diputado nacional Danilo Flores participó junto al gobernador Sergio Casas de la reunión de mandatarios justicialista que se reunieron hoy en la sede del CFI en la Capital Federal, en la que se firmó un documento en el que solicitan al gobierno nacional que disponga una compensación por el desfinanciamiento que provocará en las provincias el paquete económico anunciado el martes por la Nación.

Cabe recordar que el legislador riojano tuvo una activa participación en las gestiones realizadas en el tratamiento del presupuesto 2019 para concretar la incorporación de los fondos que compensaron el punto de coparticipación que permanentemente reclama la provincia de La Rioja.

Flores también fue quien solicitó la incorporación de los 120 millones destinados a los municipios del interior, ya que en el presupuesto del ejercicio anterior, ese monto era solo para el departamento capital.

En el mismo sentido, fue permanente la lucha del legislador cuando el Ejecutivo nacional eliminó el Fondo Nacional Solidario (Fondo Sojero) que proveía a los diferentes municipios un dinero extra para obras.

Del mismo modo, será vital la participación en la discusión del próximo presupuesto cuyo proyecto tiene que entrar en la Cámara de Diputados el próximo 15 de septiembre, teniendo en cuenta además que si su tratamiento se da después del 10 de diciembre, contará seguramente con el actual gobernador en una banca de diputado nacional. Por ello es que en este proceso de transición es fundamental el trabajo coordinado de Danilo Flores con Sergio Casas.

Aclaración sobre los recursos que la Nación adeuda a La Rioja

En otro orden, el diputado nacional Flores informó que la Nación está adeudando desde abril los recursos del Presupuesto 2019 que le corresponden a la provincia y alrededor de 930 millones del año pasado. Danilo Flores brindó precisiones sobre las ingentes gestiones del Gobernador Sergio Casas en la Cámara de Diputados, principalmente en el bloque Justicialista que él integra y ante las autoridades del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que cuando fue para su tratamiento en el Senado de la Nación, fue aprobado sin modificaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here