Capital: Cronista denunció acoso en un medio de comunicación

0
495

Se trata de una profesional de la comunicación que se desempeña como cronista en un reconocido canal de televisión, quien denunció a un compañero de trabajo que la habría acosado en reiteradas oportunidades. Asimismo, la Justicia falló a su favor y ordenó una medida cautelar para proteger la integridad de la mujer.

Se realizó una denuncia el 11 de mayo por violencia de género, siendo presentada en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, a cargo de la jueza Gisela Flamini, donde se estableció una medida cautelar contra el denunciado de apellido Herrera, quien trabaja como camarógrafo en un reconocido canal de televisión de La Rioja. En este marco, se pidió el cese de los actos de perturbación e intimidación y “si esto no llegara a ocurrir, se realizará la inmediata detención del acusado”, según detalla el documento de la Justicia.

En diálogo con la denunciante, indicó: “Desde el mes de marzo estoy trabajando en turno tarde y lamentablemente la vida me llevó a pasar por momentos pocos felices, donde me sentí acosada verbalmente por un compañero de tareas, con palabras o comentarios que me incomodaban, mensajes fuera de horario y días de trabajo”, relató, y siguió: “Un día, esta persona me reclamó el porqué no había respondido sus mensajes y fue tan insistente su reclamo que decidí grabarlo, donde le manifesté que sus palabras en doble sentido me incomodan, a lo que recibí como repuesta que ‘si no me gusta que pida cambio de equipo, que él es así y que tiene años de servicio, donde vio pasar muchos cronistas’, detalló la mujer, quien fue internada en observación con una crisis de nervios propia de la situación, en la que se elevó su presión arterial.

“Al otro día, me contacté con la Lic. Karen Navarro, a quien agradezco el respaldo y contención, como así también a mi jefe y directivos del canal que confiaron en mí y me respaldaron”, dijo, anunciando que en el día de ayer fue notificada sobre la resolución de la Justicia. “No voy a negar que esta situación produjo un quiebre en una parte de mi vida, pero mi otra parte como mujer siente que el miedo me fortalece y si me toca aportar mi granito de arena para que ninguna otra mujer o colega pase por lo que me tocó vivir, bregaré para que este tipo de machismo caduque, porque cada una de nosotras merecemos trabajar en cualquier ámbito laboral con tranquilidad, respeto e igualdad de condiciones”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here