Capital: Caso Garay: “Fiscalía se está quedando sin pruebas para sostener la calificación de homicidio por ensañamiento”

0
34

Así lo explicó el abogado defensor Sergio Gómez tras llevarse a cabo otra audiencia este martes. En este sentido, opinó que “fue un hecho de características culposas, donde no hubo una intencionalidad planificada de matar gente”.

El abogado defensor del Sub Comisario Mayor Gordillo indicó a Multiplataforma Fénix que hubo muchas irregularidades desde que comenzó el juicio. “Al momento de la autopsia hay una cadena de custodia que indica desde la procedencia hasta el análisis, se tendrían que haber labrado actas de recepción y entrega, pero no se hizo, el médico que analizó los órganos de Garay supone que eran de él, pero no le consta” explicó Gómez.

“No es una situación normal en absoluto, esto puede ser declarado de oficio por el tribunal como una prueba nulificada. Era una prueba muy importante porque iba a definir si las conclusiones que se habían arribado en la autopsia eran confirmadas por la prueba anatomo-patológica” continuó diciendo.

En ese contexto, Gómez opinó que “esta persona debió prever todas las circunstancias para garantizar la cadena de custodia, lo cual implica la posibilidad que tenemos las partes de constatar que el elemento estudiado sea el mismo, ya que los objetos pasan por distintas manos. El especialista no hizo acta retención ni de apertura, lo cual es gravísimo, por lo que esa prueba tiene todas las características de ser nula”.

Finalmente agregó que esta situación hace que el Ministerio Público Fiscal se quede sin elementos probatorios “para sostener tamaña acusación”. Según Gómez, la calificación que realizó el Ministerio Público Fiscal “fue desmesurada porque considero que estamos más ante una violación al deber de cuidado, es decir a un hecho de características culposas porque había un instructor que estaba a cargo de los ejercicios físicos, pero no hubo una intencionalidad planificada de matar gente. Me parece fuera de lugar calificar el caso como homicidio doblemente calificado con ensañamiento” concluyó

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here