La abogada María de los Ángeles Espeche visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y se refirió al estado de la causa por violencia de género en contra del Comisario Marcelino Elizondo. Al respecto, señaló lo “insólita” que resulta la carátula con la que está imputado su defendido.

En este sentido, mencionó que a lo largo del proceso, se cambió la carátula de lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real y pasó a lesiones leves y coacción en concurso real en el marco de violencia de género agravado por ser parte integrante de la policia de La Rioja. “Toda esta carátula es como magnificar una situación que no existe”, juzgó.

Asimismo, la letrada enumeró los elementos de prueba que se fueron recabando durante el proceso que resultan a favor de su dedfendido: la pericia psicológica y psiquiátrica de Elizondo, que demuestra que su perfil psicológico es “incompatible con delitos de violencia de género”; el informe de la médica policial, que señala que “no puede evidenciar en el cuerpo de la vícitima lesiones de ningún tipo”; la falta de testigos que presenciaran el momento en el que la denunciante afirma que fue arrojada por el Comisario desde un auto en movimiento; “la falta de colaboración” de la denunciante ante las citaciones de la justicia.

Además, remarcó también que el último informe, hizo que la causa de un “un giro de 180°”, sostuvo e indicó que las pericias psicológica y psiquiátrica de la denunciante, señalan que tiene un trastorno de personalidad paranoide. En este sentido, comentó que la mujer, mencionó que tenía indicado un tratamiento, pero que no lo estaba cumpliendo porque se encontraba bien. “Tiene una negación con respecto al problema. No lo digo yo, lo dicen los profesionales”, subrayó la letrada.

En este sentido, la abogada cosideró que esta causa “va a marcar un antes y un después con respecto a los elitos de género”, opinó y manifestó que tiene “mucha fe en que mi defendido va a ser absuelto. No se logra acreditar el hedcho denunciado bajo ningún punto de vista”, reiteró y mencionó que luego de la Ley de Violencia de género, “se incurren en falsas denuncias”, por lo que sostuvo que es “fundamental” que se filtren las denuncias que carecen de sustento, “porque caemos en este desgaste jurisdiccional”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here