La administradora de la obra social, Claudia Ortiz, reconoció que “está faltando la insulina”, aunque aseguró que la situación se normalizará entre hoy y mañana.

“Desde Buenos Aires nos avisaron que llegará a las 18.00, mañana se va a normalizar”, explicó.

En cuanto a los motivos de la situación, Ortiz informó que “tiene que ver con el problema financiero, porque le debemos mucho dinero a los laboratorios”.

La administradora contó que se deben pagos de octubre, noviembre y diciembre, y aseguró que “se lo vamos a plantear al ministro de salud y el gobernador”.

En ese marco, destacó la actitud de los laboratorios, al manifestar que “nos están mandando la medicación por adelantado, confiando en el pago”.

“Se tiene que regularizar el pago para poder contar con la medicación. Desde marzo queremos ponernos al día”, agregó.

En el mismo contexto, Claudia Ortiz explicó que la idea es cambiar el sistema de compra de medicamentos. “No queremos más el sistema de stock, que moviliza mucho dinero y genera pérdidas”. “Va a venir directamente por paciente, en el cual se cobrará una vez que el paciente reciba la medicación. Se va a entregar directamente lo que la gente demanda. Es un paso cualitativo y cuantitivo importante, para tener un seguimiento del paciente. Hoy lo utilizan muchas obras sociales, hay que copiar lo bueno”, detalló.

Por otro lado, reiteró el reclamo de autarquía de la obra social, ya que remarcó que “hoy no disponemos de nuestros recursos”. “Esto tiene que resolverse en el corto plazo. El gran cambio lo queremos producir en marzo”, completó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here