El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi confirmó que el gremio aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial, que llevará el básico a los 12 mil pesos con el sueldo de enero.

“Han desaparecido los obstáculos más importantes. Para nosotros comienzan las clases el lunes”, remarcó el gremialista, quien de todos modos advirtió que “ahora hay que comenzar a debatir el salario del 2020”.

De Leonardi destacó que “la predisposición del gobernador y del ministro han cambiado con relación al año pasado”, pero en relación a la discusión que se viene a nivel nacional, aclaró que “no queremos pagar nosotros la deuda”.

En ese sentido, dijo que “ni con dos cargos cubrimos el salario mínimo para no caer que es de 40 mil pesos”, ya que aseguró que hay docentes con un cargo que cobran 22 mil pesos.

En el mismo sentido, reconoció que el aumento anunciado “no cambiar mucho en el salario de bolsillo”, pero consideró que “va a impactar a futuro, con la antigüedad”.

En ese marco, volvió a hacer hincapié en la paritaria nacional donde mañana va a comenzar a decidirse el salario para el 2020.

En otro orden, Rogelio de Leonardi se refirió a la situación de las escuelas por el dengue y aseguró que “es un problema que aflige”.

Ante ello, consideró que será muy importante la desinfección de escuelas, aunque anticipó que es probable que haya muchos padres de las escuelas donde hay focos infecciosos, que no envíen a sus hijos a clases.

“Es un problema. Hay que preservar la salud de la sociedad”, remarcó y justificó a los padres que tomen esa determinación.

En cuanto a los rumores sobre docentes con dengue, reconoció que la semana pasada escuchó rumores, pero aclaró que no le consta la veracidad del hecho, y dijo que en el caso de ser real, tendría que comunicarse oficialmente.

Por último, sobre la situación de las escuelas, destacó que se avanzó notoriamente en las cuestiones edilicias en relación a años anteriores, y destacó la decisión de incorporar a beneficiarios de programa para llevar a cabo los arreglos: “ojalá se llegue a tiempo”, manifestó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here