Blue Monday: ¿hoy es el día más triste del año?

0
113

El tercer lunes de enero, y del año, podría ser la jornada más triste del calendario si se tiene en cuenta una fórmula pseudomatemática de dudoso origen.

Al margen de los desafíos que 2021 trae para el mundo, pandemia mediante, hay una jornada en particular en el que es sinónimo de “el peor día del año”, y es el tercer lunes de enero, es decir, hoy. Pero, ¿es un cálculo exacto y confiable?

La teoría de que este lunes es el “peor día del año” se sostiene en una fórmula pseudomatemática desarrollada en 2004 por un profesor de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, que quería determinar cuándo el público tenía una mayor predisposición para hacer reservas para las vacaciones, informó la BBC.

De hecho, la fórmula es atribuida a Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff que fue convocado por una empresa de turismo para promover el consumo en ese sector en medio de enero, que es una época poco amigable para los viajes en el hemisferio norte por el clima y la cercanía con las fiestas.

Arnall combinó factores como el clima, la acumulación de deudas y el tiempo transcurrido desde Navidad con categorías como “el plazo en que se tardó en romper las resoluciones de Año Nuevo” y los niveles de motivación. Así concluyó que para el tercer lunes de enero el público estaba listo para pensar en las vacaciones de verano.

El mismísimo creador de la fórmula la desconoció años más tarde al ver el efecto que tenía en el público la campaña “Blue Monday”, o “lunes azul” en referencia a al color comúnmente asociado con la depresión, el decaimiento o el desgano.

Desde 2016 hay una campana en redes sociales con el hastag #StopBlueMonday y muchas organizaciones y activistas buscan aprovechar la jornada viral para hablar de depresión más que de planes turísticos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here