El dos veces gobernador presentó nuevas propuestas y reiteró algunas de ellas, en una conferencia de prensa que realizó este martes por la mañana. También aseguró que la Universidad Nacional de La Rioja realizó la invitación para un debate entre los candidatos a gobernador de La Rioja.
“No es un desafío, es algo importante para que la gente pueda escuchar las propuestas” señaló Beder Herrera respecto a un posible debate. También indicó que “ya dimos a conocer nuestro plan de gobierno y lo vamos enriqueciendo día a día, con nuevas propuestas”.
Entre ellas se destacan la creación de un Ministerio de Turismo y el lanzamiento de un programa de crédito a través de Banco Rioja para taxistas, remiseros y otros tipos de transporte, para que puedan cambiar sus vehículos.
En cuanto a la creación del Ministerio de Turismo, Beder Herrera consideró que “será parte de la estructura de Turismo que necesitamos para potenciar esa actividad en la provincia, como lo es la concreción del parque Los Colorado y poner en valor los distintos atractivos”.
Precarizados
Beder Herrera criticó la falta de respuestas ante los reclamos de los precarizados de Salud, y señaló que “es un muy mal gesto del gobierno no llevar tranquilidad a la gente que está acampando en la plaza. Voy a solucionar ese conflicto como ya lo hice en el 2007. Sabemos que no es la misma situación, pero tenemos un plan para que estén contenidos”.
Acciones a mediano y largo plazo
Ante la consulta sobre las medidas que tomaría en primer término, en caso de ser electo gobernador, Beder Herrera manifestó que “el cambio será progresivo, pero vamos a tomar medidas urgentes para mejorar la situación económica. Bajar la luz y poner plata en el bolsillo de la gente será primordial. La fuerza económica principal son los empleados públicos. Haremos un esfuerzo para que la rueda empiece a girar, ya que eso también beneficia a los comercios, porque el empleado estatal tendrá dinero para comprar”.
Además, remarcó que beneficiará al comercio, incorporando empleados del Estado que quieran pasar al sector privado. “El Estado seguirá pagando el sueldo por un tiempo, y el comerciante le brindará un plus. De esta manera los privados bajan sus costos y pueden salir de la crisis, es un alivio para ellos”.
Situación nacional
Beder Herrera se refirió también a la situación nacional y de la retracción del consumo que se vive en todo el país. “Confío en que la fórmula de Alberto y Cristina ganarán las elecciones y lograrán establecer un acuerdo de precios y salarios para reactivar la economía. Tenemos muchas esperanzas”, expresó.
Cierre de campaña
Finalmente, el candidato a gobernador indicó que el cierre de campaña será el próximo jueves 24, con caravana y acto en la avenida primero de 1° de Marzo. “Será el único acto de cierre que vamos a realizar en toda la provincia. Inviamos a todos los departamentos”, enfatizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here