Antes del cepo recargado, casi 2,6 millones de personas compraron u$s4.200 millones

0
52

Por entonces, la restricción era de 10 mil dólares por persona física. La demanda se incrementó con fuerza en la semana previa a las elecciones.

Previo al cepo recargado que el gobierno de Mauricio Macri impuso tras su derrota en las elecciones 2019 del 27 octubre pasado, las compras de dólares por parte de los ahorristas marcaron un nuevo récord histórico según el Banco Central: casi 2,6 millones de personas demandaron unos u$s 4.200 millones en el décimo mes del año. Por entonces, el tope de compra era de 10 mil dólares por persona física.

Las Personas humanas, que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta u$s4.285 millones“, indicó este jueves el BCRA.

A su vez, “la cantidad de individuos que compró billetes a través del mercado de cambios fue de 2.556.000 personas en octubre, mientras que la cantidad de individuos que vendió billetes en el mismo totalizó 524.000 personas“, agregó.

En octubre, y a medida que se acercaban las elecciones, la demanda de dólares aumentó, pasando de un promedio diario de u$s145 millones en la primera semana, a u$s395 millones entre el 21 y 25 de octubre, dijo la autoridad monetaria.

A partir del 28 del mes tras las elecciones, el límite se redujo a u$s200 y las compras netas de billetes de este grupo pasaron de un promedio diario de u$s215 millones hasta el 25 de octubre, a u$s6 millones diarios en los últimos 4 días hábiles del mes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here