Álvarez Agis contra la nueva canasta de productos: “Es la caja PAN del Siglo XXI”

0
173

El ex viceministro de Economía desarrolló su crítica a los anuncios que hizo este miércoles el Gobierno.

Tras los anuncios para atenuar la crisis que hizo el Gobierno este miércoles, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis calificó a la nueva canasta de productos como “la caja PAN del Siglo XXI”.

Sobre un acuerdo de precios, el economista indicó a C5N: “Necesitás mucha convicción, mucha capacidad de control. Cuando decían ‘mandan a los militantes con las pecheras’ ¿pero el ministro a quién va a mandar, a la hermana? ¡Si echaron a todos los controladores de precios!”.

“Si son 60 productos es la Caja PAN del Siglo XXI”, advirtió en referencia al Programa Alimentario Nacional lanzado durante el gobierno Raúl Alfonsín para intentar paliar la miseria. En ese sentido apuntó que “es una canasta básica barata que el supermercado la va poner en una góndola aparte, la góndola de los pobres”.

En ese sentido indicó que “el que vaya va a estar estigmatizado, va a hacer cola y cuando no encuentre leche va a tener que ir a la heladera. Por eso Precios Cuidados era tan insistente en que la leche no solo tenía que estar abastecida sino que tenía que estar en la góndola de la leche, porque el que iba mirada, decía: ‘si esta está a 25 y la de la lado está a 60, el de al lado me está robando”.

Sobre la gravitación que tendrán las medidas en el alza de precios, explicó: “De una inflación que en el año podía estar en 44 puntos, según nuestros cálculos va a estar en 42,5, que es mejor es mejor, pero no es 44 a 35”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here