Alejandro Vanoli: “Los jubilados le van a ganar a la inflación”

0
60

El titular de la Anses destacó por Radio 10 el esfuerzo del Estado para mejorar el sistema previsional y aseguró que “no basta con tener una fórmula”.

El titular de la AnsesAlejandro Vanoli, aseguró que los jubilados “le van a ganar a la inflación” luego del aumento del 13% para los haberes mínimos que el Gobierno anunció el viernes pasado.

“El contexto es muy crítico y el Estado está haciendo su máximo esfuerzo en el sistema previsional. Buscamos beneficiar a los sectores más postergados y los jubilados le van a ganar a la inflación”, consideró Vanoli en “El fin de la metáfora” por Radio 10.

Además, el funcionario aseguró que el Gobierno busca generar un sistema sustentale para el que “no basta con tener una fórmula”.

“En el gobierno anterior los jubilados perdieron un 24% de sus haberes y hubo un trimestre sin aumentos”, recordó el titular de la Anses.

El Gobierno anunció este viernes un aumento de las jubilaciones mínimas del 13% desde marzo, mientras que para el resto de las escalas el ajuste será de menor proporción.

El aumento para todos los jubilados será de un 2,3% más $1500. Dado que la cifra variable es muy pequeña, el monto fijo tiene una incidencia porcentual mucho mayor cuanto menos cobra el jubilado. El aumento equivalente a la jubilación más bajas será del 13%, mientras que para la más alta será de 3,75%.

La suba acumulada de la jubilación mínima desde la asunción de Alberto Fernández es ya un 18,8%, si se suman los bonos extraordinarios de $5.000 de diciembre y enero y el incremento anunciado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here