Alarma por coronavirus en las cárceles: siguen aumentando los contagios y los muertos

0
48

Hay 222 casos en penales a los que se les suman 86 de comisarías y alcaidías. Hay siete fallecidos por coronavirus.

Continúa aumentando el número de detenidos contagiados de coronavirus Covid-19 en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Según los últimos registros oficiales, los casos positivos ascendieron a 222 en los últimos días con siete fallecidos.

La situación en las cárceles es alarmante ya que el número de contagios ha crecido desde que se permiten los traslados en los establecimientos carcelarios, lo cual “hace muy difícil controlar la situación”, según informaron fuentes penitenciarias de distintas unidades.

Los casos ascienden a 310 si se le suman otros 86 contagios registrados en alcaidías y comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y 2 casos más en institutos de menores.

Según un reporte al 6 de agosto difundido por la Procuración Penitenciaria Nacional, los 222 casos se detectaron de un total de 387 personas detenidas hisopadas. Es decir el 57 por ciento es Covid-19 positivo. Aún hay 15 hisopados pendientes de resultado.

De ese total, siete personas fallecieron por el virus, según el relevamiento.

La mayoría de los contagios se registró en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza (55 casos), y en el Complejo Penitenciario II que es el penal de Marcos Paz, con 46 casos.

Otros 34 casos se dieron en la Unidad 34, que es el penal de Campo de Mayo, donde hubo 3 fallecidos ; otros 10 casos de enfermos en la Unidad 31 (Mujeres de Ezeiza), y 4 casos en la Unidad 19, que es la Colonia Penal de Ezeiza.

En la Ciudad de Buenos Aires, hubo 38 casos en la Unidad 21 conocido como el Hospital Muñiz; 32 casos en el Complejo Penitenciario de Neuquén y 2 en de Salta.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el 12 de marzo se recibieron 1025 demandas de personas por temas de acceso a la salud, y el área de salud de la Procuración Penintenciaria realizó 304 informes médicos.

Ante la falta de datos oficiales, el Area de Salud de la Procuración Penitenciaria Nacional comenzó a recopilar información sobre las personas privadas de su libertad que contrajeron el coronavirus Covid-19.

Debido a la apremiante situación que se dio en las alcaidías de CABA, donde no deben permanecer las personas contagiadas de Covid 19, la Procuración Penitenciaria interpuso un hábeas corpus.

Se sostuvo que las alcaidías no cuentan con infraestructura ni personal médico y de enfermería como para atender patologías infectocontagiosas como el Covid-19.

En primera instancia fue rechazado, pero la Cámara del Crimen resolvió revocar el fallo y ordenó el traslado inmediato de los detenidos a complejos del SPF que tengan plazas para alojarlos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here