Chepes: Montaña recuperó su libertad, pero la querella apelará

  El caso de Abuso Sexual, que originó muchas expresiones sociales, sobretodo de mujeres, ha dado otro paso más en el ámbito judicial, ya que el mediodía de hoy recuperó su libertad el único detenido por el supuesto hecho.
   Éste Miércoles, la Dra. Elsa Roldán Martínez, juez de Instrucción de la V Circunscripción judicial de nuestra ciudad, decidió concederle la libertad a Rubén Montaña por desestimar la DENUNCIA que pesaba sobre él, al considerar que cuando se evaluaron las pruebas de la etapa instructiva, no estaban dadas las condiciones para imputarlo por el presunto delito de Abuso Sexual con acceso carnal según lo tipifica el Art. N° 119 Párrafo 2do.
  Montaña que estaba privado de su libertad desde hace más de un mes y solo estuvo detenido preventivamente ya que no fué imputado por la denuncia presentada.
  Ante ésta decisión judicial, el Dr, Hoyos, abogado defensor de Montaña, manifestó que no se pudo comprobar o determinar la culpabilidad de su defendido en la causa que se lo denuncia, y muestra de ello es la resolución de la Jueza de Instrucción.
  En Tanto que el Dr. Nicolás Mercado, abogado representante de la supuesta víctima, manifestó que APELARÁ la resolución de la Jueza, y para ello según los tiempos de la justicia tiene 3 días hábiles para presentarlo a partir de éste jueves, o sea que tiene tiempo hasta el próximo martes a las 09:00 hs. para realizar la presentación de la apelación.
  Según lo que manifestó el Dr. Mercado a RADIOMETRO, va a realizar una presentación para pedir que le presten el expediente de la causa, para conocerlo mejor ya que conoce parte del informe médico y de algunas declaraciones de testigos que pudo estar presente, y evaluar la causa, pero adelantó que: "Por lo que he visto de la causa, no corresponde el archivo del caso y por tal motivo, mientras no me presten el expediente, voy a pedir la suspensión de los plazos para presentar la apelación y por lo que ví y entiendo el Médico Forense, ha encontrado lesiones en mi defendida según consta en el informe. Además el médico INCUMPLIÓ EN SU DEBER PROFESIONAL al no poder datar el tiempo de las lesiones encontradas en el cuerpo de la srta. Flores, o sea que no pudo determinar cuantas horas o días hacían que tenía esas lesiones la víctima que denunció el hecho." manifestó el Dr. Nicolás Mercado

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario