Chepes: Insólito, padres y tutores hicieron fila del día anterior para pre-inscribir a sus hijos

Éste lunes se vió una imagen insólita en la vereda de la escuela Normal, una fila de personas que llegó a más de una cuadra para pre-inscribir a sus hijos en el nivel secundario.
  Según algunos padres y familiares de los futuros alumnos ingresantes al nivel medio, que dialogaron con RADIOMETRO, habían llegado el día domingo alrededor de las 17:00 hs. para garantizar el ingreso del adolescente en el nivel medio de la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga".
  Desde hace un tiempo a esta parte se sabe que el cupo para ingresantes de la institución es limitado debido a la demanda existente, a pesar que existen 5 divisiones del 1° año del nivel secundario y que se puede inscribir hasta 25 alumnos por curso, es por ello que se vió el "acampe" que existía en la vereda de la institución.
  Además los padres que estaban haciendo la fila dijeron, que es una falta de respeto que aquellos alumnos que se gradúan del nivel primario del mismo edificio, no tengan garantizado el banco o el lugar el siguiente año en el nivel secundario como ocurría hace años atrás. Y al suceder ésto les obliga a ellos hacer fila por muchas horas para garantizar el lugar que "por derecho" les corresponden
  También manifestaron que la articulación que estaban haciendo los alumnos de los 7mo grado de la escuela primaria N°3, no se terminó, y nunca le informaron el porque no se hizo las demás actividades programadas de la articulación y que al hacer esa actividad debería garantizarle un lugar en la secundaria.
  Así luego de las 13:30 hs. se abrió la puerta del establecimiento y pudieron pre-inscribir a todos aquellos que hicieron fila desde el día anterior y de otros que llegaron al momento de la apertura del establecimiento también, ya que fué la última institución secundaria de la ciudad en abrir las pre-inscripciones.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario