Chepes: Director del CEJA y del IFTS Juan F. Quiroga participaron de reunión en A.M.P. en la Capital

  Con la presencia de  los representantes docentes,  de  los CEJA, FINES e Institutos Superiores  de distintos lugares de nuestra provincia, se desarrolló una importante reunión en el SUM de A.M.P. capital para tratar la problemática de cierre de los mismos que se da a nivel nacional.
  Varios directivos de toda la provincia, entre ellos el Profesor Sergio Albornoz y el profesor Walter Aguzzi de nuestra ciudad, participaron de la reunión donde el tema central giró en torno a la decisión nacional de achicar el presupuesto de Educación en todo el país y eso lleva a que muchos CEJA, Plan FINES e institutos superiores estén cerrando en muchas provincias del país y La Rioja no estaría exenta a esta realidad nacional.
  Si bien es cierto, que no ha pasado en nuestra provincia aún, no quiere decir que los directivos no estén preocupados por un futuro que se avecina y que peligran fuentes laborales. Es por ello que se reunieron con autoridades del gremio de A.M.P., para defender la educación actual ante los cambios que realizan desde nación y que afectan a los docentes y personal que se desempeñan en estas instituciones.
  Cabe destacar que la preocupación por las fuentes laborales, lamentablemente no es compartida por todos los directivos de éstas instituciones de la provincia, solo son algunos quienes están preocupados y ocupados para revertir ésta situación y ponerle un freno por el derecho de la educación formal y gratuita de muchísimas personas en la provincia y por las fuentes laborales que están en peligro de perderse en este momento.
  Además de un acta de rechazo a la medida nacional, se ha programado seguir reuniéndose y aunando criterios para la defensa de éstas instituciones y del derecho a acceder a la educación obligatoria y a la educación de formación de profesionales en su lugar de residencia.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario