Chepes: Abuela cobra $6.000 y le llegó una factura de gas de $4.500

  La crisis, la suba permanente de precios, y los tarifazos, afectan absolutamente a todos por igual, pero hay casos donde la realidad golpea muy duramente, y esta es la situación de una jubilada de nuestro medio a la cuál le llegó una factura de gas de más de $4.500.
  Si bien la abuela prefirió que no se dé a conocer su nombre, intentó en la mañana de este lunes dialogar con el Ministro de Desarrollo Social para tratar de obtener una ayuda y poder costear el monto de la factura que le llegó correspondiente al quinto bimestre del año en curso. En diálogo con RADIOMETRO, expresó que "los bimestres anteriores el total solía rondar los $800, ya el bimestre pasado se fué a un poco más de $1.000, pero ahora ya se abusaron" sentenció.
  La jubilada también reconoció que solamente tiene "un termotanque y una cocina, que no uso siempre, por eso no sé porque tanta plata que me cobran". En Chepes son contadas las conexiones de gas natural, de hecho el suministro era muy barato si se lo compraba con el costo de las tradicionales garrafas, pero ahora los precios son exorbitantes.
  Rara coincidencia del destino, precisamente en la jornada donde el camión de la garrafa social arribaba a Chepes, se presenta este caso donde la abuela debió recurrir a los funcionarios provinciales para ver si puede palear un porcentaje de lo adeudado, caso contrario deberá dejar en la ventanilla de pago un 80 % de su sueldo, ya que cobra poco más de $6.000 en total por todo concepto, relegando necesidades básicas como la alimentación, y a esta altura de la vida los medicamentos que se tornan indispensables. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario