Ulapes: Huertas Rurales, Se prepara para realizar la cosecha

   Luego de un programa impulsado por el Municipio del departamento Gral. San Martín, en varios distritos del interior departamental se preparan para realizar la cosecha de las huertas rurales.

  En las Huertas Rurales se continua trabajando con la SAF, y la Secretaria de Producción y Turismo municipal y se está esperando la zafra del ajo en las localidades de San Solano y El Abra con una excelente producción, como así también se comienza con los trabajos para la producción de cucurbitáceas (zapallos, calabazas, melones, sandias, etc.) y con los cultivos de verano. 

   A través de la SAF, Inta y Secretaria de Producción y Turismo Municipal se capacito a personal de dicha secretaria en el uso de moto cultivador y colocación de sistemas de riego.


  "Éstas acciones nos permite ayudar al vecino y no solo en su economía familiar, sino en su alimentación sana y saludable y con la proyección de proveer a los habitantes de la zona de alimentos creados y cosechados en nuestro suelo, es volver a lo que era antes, cuando en todas las casas tenían su tierrita de cultivo y que permitía tener verduras frescas, ahora no solo para la familia que siembra, cuida y cosecha, sino también para toda la comunidad, las Huertas Rurales se van a expandir más y podremos tener varios productores de la zona, donde el Municipio ayudará para que se realicen y para que crezca la producción regional." manifestó el Intendente Rodolfo Flores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario