Chilecito: Encuentran restos óseos humanos en el interior de una bolsa arpillera

Un cráneo humano junto a otras piezas óseas, fueron encontradas dentro de una bolsa de arpillera en un campo ubicado entre las localidades de Chañarmuyo y Pituil en el departamento Famatina, sobre la Ruta Nº 39. La Justicia ya tomó intervención en el hecho para determinar el origen de los huesos.
Los lugareños aseguraron a este matutino que en el sector donde fueron encontrados los restos, suelen hallarse piezas relacionadas a las culturas precolombinas. No obstante, llamó la atención a los investigadores que estos restos estén dentro de una bolsa.
Desde la Policía fueron cautos en la información y dieron a conocer que, actualmente, todo es materia de investigación y al aporte pericial que realicen los médicos forenses para determinar su antigüedad.
El descubrimiento sucedió en el puesto conocido como “Los González”, ubicado a unos cinco kilómetros campo a dentro de la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo que une las localidades de Chañarmuyo y Pituil en el departamento Famatina.
Además del cráneo, también fueron hallaron piezas de extremidades y otras partes del cuerpo.
Asimismo, se comunicó que el descubrimiento fue efectuado por un vecino que advirtió la bolsa y al ver lo que contenía en su interior, inmediatamente dio conocimiento a la comisaria de la localidad de Pituil, cuyo personal se dirigió al lugar para constatar los hechos.
Luego se dio participación a la Justicia de la Segunda Circunscripción de Chilecito, la Policía local preservó el lugar y minutos más tarde llegó a la zona la jueza de Instrucción Virginia Illanes, junto al médico forense, quienes procedieron al levantamiento y traslado de los restos a la Morgue Judicial. En la jornada de hoy se practicará una primera autopsia a los huesos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario