Chepes: Se Desestimó el pedido de Juicio político a Olmos

  Con aprobación por mayoría, se desestimó el pedido de juicio político al Concejal Jorge Olmos, pedido que había sido presentado por Erika Oro.
  En la sesión ordinaria del día de la fecha luego de dos semanas que no sesionaba el concejo deliberante departamental, se trató los dos informes, opuesto de la comisión investigadora por el pedido de juicio político contra el concejal Jorge Olmos, denunciado por violencia de género en un hecho confuso con su mujer el mes pasado.
  Luego de la lectura de los informes brindados por separados,(uno por el concejal Cortéz y otro por la concejal Flores) de la comisión investigadora, por votación se desestimó el pedido de Juicio Político, por seis votos de los concejales oficialistas contra tres de los opositores.
  Lo llamativo fue que dentro de los seis votos oficialistas, que desestimaron el juicio político, se contabilizó el voto del mismo Concejal Olmos que se encontraba presente en la sala de sesiones Ángel Vicente Peñaloza.
  Posterior a la votación hubo reclamos por parte de los concejales opositores, se le negó la palabra a la concejal Oro, autora del pedido de juicio político, y el presidente Gallardo, pasó a un cuarto intermedio, para calmar los ánimos.
  Al Respecto Erikca Oro manifestó a RADIOMETRO: "Lo que hoy se acaba de vivir en el Concejo es realmente Vergonzoso, luego de la exposición oral del concejal Raúl Cortéz, la concejal Flores hace una exposición lamentable del informe, así lo considero, porque acusa a los medios de haber sido quienes desconfiguraron todo, que lo de Olmos fur algo mediático, lo que me parece una falta de respeto más siendo mujer, terminando con un pedido puntual de que se pase a archivo y que no se trate más ese tema.. con ésto estamos retrocediendo a muchos años atrás, porque la lucha contra la violencia de género, los derechos de la mujer, es algo que se ha venido consiguiendo con mucho esfuerzo, y hoy representantes de nuestro departamento, que somos encargados de garantizar éstos derechos, estamos echando por la borda todo eso, la verdad es lamentable y vergonzoso lo que está pasando hoy en el concejo."
  Al finalizar la concejal Oro manifestó. "vamos a seguir hasta lograr una actitud ejemplificadora para el pueblo."
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario