Chepes: Se animó a preguntar porqué no se movilizaron antes, y su opinión causó revuelo entre las mujeres

  Los últimos ha sido días bastantes convulsionados desde que se conocieron extraoficialmente, dado que nunca se informó desde las fuentes oficiales, los casos de abuso que habrían ocurrido en la cabecera departamental. Grupos de whatsapp, de facebook y auto-convocatorias por parte de diferentes grupos de mujeres generaron un movimiento inusual en una comunidad donde este tipo de iniciativas eran inimaginables hace un tiempo atrás.
  Los "escraches" mediante redes sociales se transformaron en moneda corriente, incluso sin que se pueda chequear si efectivamente las publicaciones hacen referencia a situaciones reales y comprobables, tanto que hasta se habló de la posibilidad de intervención de la Jueza de V Circunscripción Judicial ante los diferentes posteos que se realizaron, ya que aún la justicia no se ha expedido respecto de la situación procesal de los detenidos.
  Dentro de toda esta movida, y a horas de que se concrete la marcha pidiendo justicia por las víctimas de esta situaciones de abuso, surgieron diversas opiniones, incluso de las mismas mujeres, algunas que no comparten la metodología que se está utilizando, en algunos casos hasta cargada de demasiada agresividad, pero hay un posteo que se realizó mediante la red social facebook que "levantó" diversos tipos de opiniones, tanto a favor como en contra, donde habla puntualmente de porqué estas movilizaciones no se hicieron cuando fueron menores de edad los que se vieron involucrados.
  Vilma Diaz decidió expresarse, y su opinión causó y seguramente causará voces de aval o de desaprobación, pero es innegable que este tipo de planteos surgen dentro de la comunidad y sería bueno también tener amplitud para disentir ante la forma de actuar diferente, ante hechos muy similares dentro de la misma sociedad.
  A continuación el posteo realizado pro Vilma:

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario