Chepes: Porqué la policía no informa sobre los casos de abuso?

 
En las últimas horas, y a raíz de los últimos acontecimientos que sacudieron a la comunidad de nuestro departamento, se han  publicado numerosos comentarios sobre el rol de los medios locales, la falta de información, y hasta el "encubrimiento" de los supuestos casos de abuso sucedidos en la cabecera departamental.
  Como medio consideramos realizar una aclaración para todos aquellos que habitualmente consumen las noticias que se reflejan mediante nuestra página, ya que la información se solicita a las fuentes correspondientes, quienes deciden por directivas de la superioridad evitar "filtrar" datos sobre estos hechos puntuales. Por lo menos es la metodología que se aplica con los medios locales, ya que a las pocas horas nos encontramos con publicaciones en sitios de la capital donde se brindan detalles pormenorizados de lo ocurrido, o con una tapa de un medio gráfico donde confirman todos los trascendidos.
  Desde hace un tiempo a esta parte la libertad de prensa ya no es tal, y si bien hay situaciones entendibles, como cuando existen menores de por medio, hay otras donde si bien no hacen falta detalles, pero son necesarias para dar a conocer a la comunidad lo que está pasando, para que de esta forma podamos estar alertas ante cualquier situación similar que pueda ocurrir.
  Si lo que se busca es "esconder" los índices de estos hechos para que los números finales demuestren que en nuestra Regional se trabaja de buena manera, seguramente se está equivocando el camino, ya que está a las claras que hay algo que no está funcionando dentro del sistema de seguridad implementado. Cuatro o cinco motos que se trasladan en grupo y hacen un solo recorrido, pudiendo cubrir mayor territorio si el "barrido" se hace de manera individual, destrozos en lugares públicos o agresiones que se podrían evitar si el accionar fuese otro, son solo algunos ejemplos que muestran claramente que existe una falla en la operatividad dispuesta.
  Aunque no se reconozca, estamos viviendo momentos de inseguridad, y no es una sensación, sino algo que se puede comprobar con solo mirar todo lo acontecido en los últimos tiempos. Será tal vez entonces que el motivo por el cuál no se brinda información es porque las cosas están pasando en lugares donde debería notarse la presencia policial? Lo que pasa a nivel nacional ya se está traduciendo en hechos concretos en nuestro departamento y eso sí es preocupante y alarmante.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario