Chepes: No llegaba al hospital, el chofer y el enfermero de la ambulancia oficiaron de parteros

  En horas de la madrugada de este martes, el enfermero Luis Azcurra junto al chofer de la ambulancia del hospital Luis Pasteur, Cristian Llanos, acudieron a un domicilio donde ayudaron a dar a luz a una jovencita de 23 años.
 Alrededor de la 1:30 de este martes, el enfermero Luis Azcurra junto al chofer de la ambulancia del hospital Luis Pasteur, Cristian Llanos, se dirigieron a un domicilio del B° Kolping de la localidad de Chepes, donde acudieron a una urgencia por una mujer que estaba con trabajo de parto.
  Azcurra comentó que cuando ingresaron a la vivienda, la señorita de apellido Díaz, se encontraba acostada en un colchón en el suelo de su precaria casa. “El bebé ya estaba saliendo”, relató el enfermero y acotó: “No había más tiempo, había que actuar y comenzar el trabajo de parto”, aseguró.
  En la misma línea continuó: “Le dije a mi compañero (Cristian Llanos) que se ponga los guantes y trabajemos”, contó y agregó: “Atinamos a hacer algunas maniobras básicas y preparar el equipo quirúrjico para cortar el cordón umbilical”, narró.
 Posteriormente, trasladaron a la beba y a su madre al hospital, para una mejor atención, ya que la pequeña estaba con hipotermia.
  “Gracias a Dios que nos dio la posibilidad de traer un bebé a este mundo, de trabajar lo más armónico posible junto a mi compañero”, destacó y señaló que trajeron al mundo una niña de 4kg 600.
  Además, el enfermero comentó que la joven le manifestó que no sabía que estaba embarazada y le mencionó que durante todo el día había estado acarreando baldes de arena y al llegar a su casa y recostarse “sintió todo”.
  Por último, Azcurra contó que junto al chofer, ya tuvieron otra actuación similar en una ruta, mientras viajaban hacia Capital. Además dijo, que él también recibió a su hija en sus brazos, porque no se encontraba el médico.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario