Chepes: La Cruz del cerro de Villa Chepes se amplió por iniciativa vecinal

  Por iniciativa del vecino Omar Fernández y un grupo de amigos, se realizó con mucho esfuerzo la ampliación de la cruz que se encuentra en el cerro de Chepes Viejo.
Con intenso y enorme trabajo, Omar y sus amigos comenzaron con la primera tarea de bajar la cruz, ampliarla, pintarla y volverla a subir.
  Fernández contó que “hace un tiempo habíamos decidido pintarla, cuando ya estaba pintada, quisimos iluminarla” de esa forma es que se fueron dando una serie de ocurrencias que se transformaron en un peregrinar de subir y bajar la cruz para embellecerla, lo cual implicaba que se iban sumando más amigos para ayudar en los trabajos, llegando a esta última acción de agrandarla.
  Hace tiempo se vienen haciendo estos trabajos en la cruz, y por fin el pasado domingo 25 de noviembre se logró subirla y colocarla nuevamente. Actualmente la cruz tiene 7 metros de alto por 5 metros de ancho, está iluminada con una pantalla solar, una batería, un regulador de voltaje y un reloj para que la luz se prenda en las horas en las cuales baja el sol.
  En estos días no está funcionando la iluminación, en primer lugar, porque se tiene que ampliar la grilla de las luminarias, que fueron encargadas y están a la espera de que lleguen, y en segundo lugar, porque les está faltando la batería solar, que fue dañada, por un rayo en una tormenta, por lo cual se hace un llamado a la solidaridad para el que quiera colaborar para poder remplazarla, se pueda contactar con Omar Fernández.
  Con un grupo de trabajadores muy entusiasmados, quieren volver para poder iluminar la cruz, el objetivo inmediato sería poder terminar el trabajo para que el 8 de diciembre, en  el día de la Virgen Inmaculada Concepción patrona del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, donde se realiza la esperada fiesta de la virgen, durante la peregrinación, la cruz sea visualizada en todo el trayecto que se recorre hasta Villa Chepes.
  Para finalizar, Omar Fernández, resaltó “la cruz de Chepes Viejo cumple 24 años y con gran esfuerzo hicimos posible que esté un poco más grande, agradezco a los amigos que pusieron todos sus esfuerzos para que esté nuevamente de pie” concluyó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario