Chepes: Es su alumna, se le quemó la casa y comenzó una campaña para ayudarla


  Martín Mercado es docente de 5° Grado de la Escuela N° 255 "Joaquín V. Gonzalez" de esta ciudad, y comenzó en esta semana una campaña solidaria para ayudar a una de sus alumnas que lamentablemente sufrió un incendio en su vivienda que le provocó pérdidas casi totales.
  Cuando dicen que la tarea de los docentes no queda solamente en el aula, seguramente hacen referencia entre otras cosas a este tipo de iniciativas, impulsada en esta oportunidad por un profesor de la escuela 255 que ante un incendio en la vivienda de una de sus alumnas decidió no quedarse de brazos cruzados e inició una campaña para tratar de ayudarla.
  Martín en diálogo con RADIOMETRO explicó que "es un llamado a la solidaridad, ya que la familia días atrás perdió la mayoría de sus bienes, lo que es cama, colchones, frazadas, ropa de los chicos se quemó todo". Mercado es docente de la mayor de los menores, que tiene 12 años, ya que además hay dos hermanitos más chicos, y recalcó que "esto me nació a modo de propuesta para ver si alguien me quiere apoyar con esta familia, son de escasos recursos, son humildes, y todo tipo de ayuda en estos tiempos de crisis nos vendría bien, puse un comunicado en facebook y mucha gente se ha sumado, y ya me están ayudando, a los que les doy mil gracias, porque creo que cuando ayudamos es algo que nos reconforta el alma y nos va a ayudar a crecer como pueblo y como personas".
  El docente remarcó algo que siempre se debe tener en cuenta, "hoy le tocó a esta familia, pero nos puede tocar a cualquiera de nosotros, por eso quienes quieran colaborar se pueden comunicar conmigo mediante mi facebook, o a mi teléfono 3821453464, en mi trabajo en la escuela 255 de 8 a 12:30 Hs, o en Barrio Santa Rita por avenida Belgrano norte frente al Centro Médico San Ignacio". Se han logrado conseguir varias cosas, y estaría restando ropa de cama, almohadas, "cualquier tipo de ayuda nos va a venir muy bien".
  La campaña se extenderá hasta los primeros días del mes de Diciembre y sería una muy linda manera de cerrar el año colaborando con aquellos que están necesitando de nuestra mano.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario