Chepes: Es enfermero, lo acusaron de no "asistir a una casa", y pidió derecho a réplica

  Luis Azcurra es enfermero del hospital "Luis Pasteur", y el día sábado tras el lamentable desenlace acontecido con un joven que falleció en su domicilio tras esperar la asistencia médica, fué mencionado en uno de los comentarios de la publicación donde se lo señalaba como que no habría querido asistir a un domicilio porque quién llamaba criticaba al nosocomio. Pidió derecho a réplica y explicó lo sucedido.
  Luis hace poco había sido protagonistas de una excelente noticia tras ayudar junto con un chofer de la ambulancia en un parto que se adelantó y no podían llegar al centro de asistencia, pero en esta oportunidad decidió hablar en exclusiva con RADIOMETRO y aclarar lo sucedido el día que habrían llamado pidiendo la ambulancia desde el domicilio de la familia Aguilar en Barrio Aeroclub.
  Azcurra expresó que "la señora Nora Urbano, que es quién hace la publicación, en ningún momento solicitó la ambulancia para que vamos a traer a su marido hasta el hospital, en todo caso ella siempre solicitó que fuéramos a su casa". "Esa noche estábamos de guardia con un compañero y llama le doctor Gomez al 107 preguntando quién estaba de enfermero, y pide hablar con él y le pide UN FAVOR, si podía ir al domicilio de la señora porque el marido estaba enfermo y que lleváramos todos los elementos al lugar para que hiciéramos una canalización, es decir una internación domiciliaria".
  En su relato "Buby" deja aclarado que el compañero le comunica que "no podía salir de la guardia, no podía hacer abandono, en todo caso iba a ir la ambulancia a traerlo, pero el dijo que no querían ir al hospital, no quieren ir, por eso te estoy pidiendo un favor le dijo así a mi compañero, quién después me transmite el incidente, y tras informarle a la doctora Pizarro que estaba de guardia ella nos desautoriza a salir, en todo caso el doctor Gomez sabía que debíamos traerlo al hospital si era posible, o de lo contrario el debía ver como solucionarlo".
  Luis también expresó que "consideramos que estando de guardia no podemos ir y estacionar la ambulancia media hora o una hora hasta que se pueda canalizar el señor, mientras tanto podía pasar alguna situación mucho más grave". Azcurra al finalizar quiso dejar constancia que "en ningún momento yo dije que desde su domicilio no llamaron la ambulancia, pero que quede claro también que el doctor Gomez llamó al 107 solicitando un enfermero, no la ambulancia, sino de lo contrario hubiésemos ido a traer al señor al hospital si supuestamente estaba tan enfermo por supuesto" concluyó.
  Este es el posteo realizado en la red social facebook que motivó el descargo de Azcurra:
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario