Chepes: El concejal Raúl Cortéz quiso hablar en la sesión y no lo dejaron

  En la sesión de éste miércoles, el edil Raúl Cortéz manifestó que no le permiten hablar en  las sesiones ordinarias que se realizan en el Concejo Deliberante Departamental.
  Cortéz, integrante del bloque Frente del Pueblo, fue el interlocutor elegido para explicar el proyecto de minuta de comunicación que se le envía desde el concejo al Ejecutivo municipal, para que brinde un informe del no cumplimiento de una ordenanza aprobada desde hace ya 3 meses atrás.
  Cuando se tocó ese ítem del orden del día, el mencionado edil pidió la palabra para explicar que reunido con los vecinos de la localidad de Desiderio Tello, éstos les habrían manifestado que no se realizaron las obras ni el desagote de los pozos sépticos del barrio denominado 15 viviendas, y que según la ordenanza N° 1.206/18 el municipio debía desagotar y realizar nuevos pozos sépticos totalmente gratis para los vecinos del barrio y que ello nunca ocurrió, sino que se les cobraba cada vez que se ha pedido el desagote a la delegación municipal.
  Luego de la exposición, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Raúl Yalis, comenzó a explicarle al concejal Cortéz del porqué no se había cumplido la ordenanza y Cortéz "retrucó" que la minuta no pretende "su" respuesta, sino del Ejecutivo municipal, lo que llevó a que otros concejales del bloque oficialista salieran a contestarle a Cortéz, que estaba aprovechando la presencia de los medios para hacerse notar.
  Ante tales menciones, el concejal Cortéz trató de volver a recontestar y no le permitieron el uso de la palabra, por lo que derivó en un debate acalorado a micrófonos apagado dentro de la sala de Sesiones "Ángel Vicente Peñaloza".
  Consultado por RADIOMETRO, Raúl Cortez mencionó que no es la primera vez que él u otros concejales de su mismo bloque no le permitieron hacer uso de la palabra, como en la sesión anterior cuando a la concejal Oro, no le permitieron volver a hablar cuando se trataba el juicio político hacia el concejal Jorge Olmos y ésto ya ha traído aparejado la molestias de ellos, por lo que van a analizar si toman medidas en contra de ésta actitud que vienen viviendo en el lugar donde se deben escuchar todas las voces, ya que son representantes de la sociedad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario