Chepes: ¡Cuidado! Volvieron con las estafas telefónicas, ahora, a jubilados

  Varios vecinos se comunicaron con RADIOMETRO, para mencionar que en ésta semana recibieron llamados telefónicos por la reparación histórica y gracias a sus familiares constataron que son intentos de estafas.
  Por tal motivo desde éste medio, queremos poner en alerta a la sociedad, ya que volvieron a querer estafar a los vecinos de la zona con una supuesta respuesta de ANSES, más precisamente con la REPARACIÓN HISTÓRICA, donde le dirían a los abuelitos que desde la entidad nacional le han acreditado un monto importante de dinero, pero que necesitan que concurran cuanto antes a un cajero automático para que el jubilado corrobore la acreditación de dicha plata en su cuenta de jubilación.
  "Ayer la llamaron a mi mamá haciéndose pasar por una persona que trabaja en la Anses, diciéndole que había sido aprobada su reparación histórica y que ya poseía en su cuenta unos $ 250.000", contó Ariel, vecino de Chepes.
   El estafador le indicó a la mujer que debía ir a un cajero automático, introducir su tarjeta de débito y que de ahí en adelante él le daría una serie de instrucciones de manera telefónica.
En cada caso comentado se repite lo mismo, supuestamente son de ANSES y le manifiestan que ya está acreditado un monto importante de dinero y para ello le piden que concurran inmediatamente al cajero automático del banco y una vez allí le van a volver a llamar y le van a indicar que debe hacer y de esta manera le roba los datos y le sacan la plata que tenga en su cuenta bancaria.
A prestar atención
Consultado sobre esta maniobra, el titular de Anses en Tucumán, Daniel Ponce, indicó que se emitió un comunicado a nivel nacional para que la gente esté alerta y distinga cuándo se trata de una llamada real y cuándo de un engaño."Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la Anses recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso", dice el comunicado.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario