Chepes: Con misa y luego brindis, se Celebró el "Día de la Enfermería"

  Como cada año, la celebración desde el nosocomio local hacia las enfermeras y enfermeros del mismo, se celebró con una misa propiciada por el cura Gonzalo Llorente.
  La misma se realizó en el Oratorio del Hospital Luis Pasteur, y contó con la presencia, tanto de enfermeras en actividad como aquellas jubiladas, donde se bendijo a ellas por la labor que a diario realizan, siendo de gran ayuda al paciente y a los demás profesionales, También en la oportunidad se pidió por las almas de aquellas enfermeras y enfermeros ya fallecidos.
    Luego del oficio religioso se hizo un brindis con los enfermeras y enfermeros presentes y comentaron que tienen planeado realizar una cena íntima entre jubilado y en actividad el próximo sábado en la casa de una de ellas a la "canasta".
  A nivel mundial el Día Internacional delEnfermero se celebra cada 12 de Mayo y conmemoran el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "Fundadora" de la enfermería moderna. En la Argentina, no recordamos a una figura en particular, tenemos nuestro propio Día de la Enfermería y es bastante después en el año: cada 21 de Noviembre.
  Así, a diferencia del resto del mundo, se recuerda la fecha de 1953, en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.
  Hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación, también instituyó el 21 de Noviembre como el día de la Enfermería, en coincidencia con la Festividad de Nuestra señora de los Remedios, considerada la patrona de la actividad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario