Chepes: Caso Alexis Agüero, su defensor molesto con el fallo del TSJ provincial

  En diálogo exclusivo con RADIOMETRO, el Dr. Alejandro Hoyos, abogado defensor de Alexis Agüero, se mostró molesto por la lectura de sentencia que se realizará el próximo jueves.
  El próximo jueves a partir de las 11:00 hs. en la sala de audiencias de la V Circunscripción Judicial de Chepes, se dará la segunda lectura de sentencia del Caso Alexis Agüero por Abuso Sexual Doblemente Ultrajante, según el Art. N°119 párrafo 2°, quien ya fué sentenciado y está cumpliendo dicha condena y, por el pedido de Casación interpuesto por la defensa y por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia dictaminó que se debe ampliar la fecha de la condena de la lectura de sentencia previa, la que lo condenó a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y no los 10 años que había solicitado la Fiscalía.
  Por tal motivo el Abogado defensor, expresó su molestia con el fallo del TSJ, ya que su defendido será sentenciado por un nuevo tribunal conformado ahora por la Dra. Deolinda Tello, Isidro Cáceres y Pablo Magaquián, quienes se conformaron solo para hacer una nueva lectura de sentencia, sin permitirle al imputado una defensa ante éste nuevo tribunal.
 "Estamos ante un hecho prácticamente inédito en nuestra provincia, o sea, él (Alexis Agüero) ya ha sido condenado oportunamente a una sanción jurídica de 6 años de prisión, esa pena ya está en pleno desarrollo de su cumplimiento, es más, ya está con el beneficio de la libertad condicional, por el tiempo que purga de detención, y resulta que por una presentación de Casación del Ministerio Público Fiscal, que hace lugar el TSJ de la provincia, hace que se le amplíe la imputación delictiva, o sea que no solamente se trate el  tema de abuso sexual doblemente ultrajante sino también se tome el tema de corrupción de menores, o sea que se le amplié una figura delictiva y que ahora sin ningún tipo de defensa, solamente se lo traiga al condenado a escuchar la ampliación, sin que podamos hacer ningún tipo de alegato, ni nada por el estilo y que se le lea la sentencia. O sea que el Tribunal Superior de Justicia, lo que hace es ampliar la imputación delictiva y que ahora prácticamente de oficio le den una ampliación de la pena, ya lleva 6 años, ahora quieren ampliarla, o sea que van a decir, condenamos nuevamente al señor Agüero a tal pena."
    Además agregó: "Seguramente el Ministerio Público Fiscal dirá que no es de oficio, porque en la audiencia he solicitado ya, tal sanción jurídica que es de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero es prácticamente de oficio lo que va a hacer el nuevo tribunal conformado por la Dra. Tello, el Dr. Cáceres y el Dr. Magaquián de Chamical, va a decir a este señor que ya fue condenado a 6 años y ahora le damos tantos años más."
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario