Malanzán: Se lanzó: "#TocateParaQueNoTePase, y #QueNoSenosVayan"

Este 19 de octubre se conmemorara el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muertes en las mujeres de nuestro país. Según los datos obtenidos por el ministerio de salud de la nación se producen un total de 5.800 muertes por año a causa del cáncer de mama, Argentina después de Uruguay, es el país con el índice mas alto de mortalidad por cáncer de mama con un total del 17,7 de defunciones por cada 100.000 mujeres.
Se tarta de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres entre 50 y 69 años de edad, sobre la cual se desconocen cuales son las causantes aunque se reconocen algunos factores que aumentan al riesgo de enfermar:
Ser mujer y mayor de 50 años
Antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad pre neoplásica de mama
Antecedentes familiares de cáncer de mama.
Tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax.
Terapia de reemplazo hormonal.
Primera menstruación a edad temprana
Edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos. 
Es por ello que se invita a realizarse el llamado “autoexamen” que consiste en revisar las mamas buscando anomalías como bultos sensibles al acto, cambios físicos, o bien ante cualquier duda consultar a los especialistas mas cercanos y/o realizarse una ecografía mamaria, este ultimo detecta aun cuando no se tiene algún síntoma. 
 La municipalidad a través del Área Mujer invita a todas las mujeres de nuestro a que se realicen controles, teniendo en cuenta algunos de los antecedentes expuestos anteriormente. 
Para concientizar y saber que con la detección temprana de la enfermedad se pueden salvar vidas te invitamos a que uses la mascara del #OctubreRosa en Facebook que lleva como lema, #TocateParaQueNoTePase y #QueNosenosVayan, abajo están los links con los que podrán ingresar y sacarse su foto, sumando a esta campaña.

http://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/1931959400214162/
http://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/691455147893059/
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario