Chepes: Varios casos frustrados de usurpación en el Barrio "El Alto"

  Desde que se entregaron las viviendas del Barrio denominado "El Alto", existieron varios intentos de usurpación en los mismos, según relataron los propios vecinos.
  Desde el sábado pasado, luego de entregarles las llaves de las unidades habitacionales, varios adjudicatarios inmediatamente tomaron posesión de las mismas, ya que no podían seguir pagando alquiler, aún cuando no tienen el suministro de energía eléctrica, los restantes, que son mayoría, siguen llevando sus pertenencias de a poco, hasta poder tener luz en sus viviendas, o por diferentes motivos de índole personal. Ésto llevó a que varias personas aún no identificadas intentaran meterse a la fuerza a las viviendas no habitadas, pero no consiguiendo su objetivo hasta el momento.
  Gracias a la atenta mirada de los vecinos que ya están viviendo en el barrio, todas las noches, desde el mismo sábado, llaman a la policía para que asistan al barrio porque se escuchan ruidos de "golpes en latas" (las puertas de las viviendas son de metal) y gracias al rápido accionar de los "hombres de azul", aún no han ingresado a ninguna vivienda.
  Cabe mencionar que ya son más de tres vecinos que han tenido que comprar cerraduras nuevas de su vivienda sin estrenar, por éstos hechos delictivos que se describen anteriormente.
  Además según establece la ley los nuevos dueños de la vivienda tienen un plazo de 15 días hábiles para habitar las mismas y lo deben hacer con el grupo familiar que anteriomente manifestaron al A.P.V.y U.
  Dialogando con algunos de los vecinos, manifestaron que no descartan, que las personas que intentan ingresar a las viviendas que aún no se han habitado, sean impulsadas por dirigentes políticos que siempre apañaron estos hechos vandálicos.
  Hay un dato que no es menor ante este tipo de situaciones, y es que cada módulo habitacional ya tiene asignado un propietario, por lo tanto en caso de ingresar estarían violando un domicilio y cometiendo una irregularidad que está penada por la ley.
  Las preguntas recurrentes ante estos sucesos es, ¿Que hará la policía si llegan a usurpar una vivienda?¿Que hará la justicia si ello sucede?¿no se puede poner efectivos que custodien hasta que la mayoría de las casas estén habitadas?¿que sucederá si algún dueño actúa en contra de algún usurpador por manos propia?
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario