Chepes: Si estás conectado clandestinamente, preparate para las multas

  Este miércoles en el seno del Concejo Deliberante departamental se sancionó una ordenanza que establece los montos de las multas que deberán afrontar aquellos que se encuentren conectados de manera clandestina a la red de cloacas que aún no se encuentra habilitada.
  El concejal Arturo Cortez explicó que esto se dió "de acuerdo a los últimos acontecimientos de derrame cloacal de aquellas personas que están conectadas de manera clandestina a la red, esta acumulación genera un grave riesgo para la salud de la población, solo basta imaginar el daño que causan en conectarse a las cañerías no siendo habilitada".
  El edil, en diálogo con , reconoció que era necesaria una legislación al respecto "donde se prohíbe la conexión a la red cloacal por parte de cualquier persona por no estar el mismo habilitado para su uso, y por lo tanto habrá una sanción". La multa establecida es de 100 UP, lo que equivale a 100 litros de nafta, una suma superior a $ 4.500, y en caso de reincidencia la sanción se elevará a 200 UP, debiendo abonar casi $10.000.
  El representante departamental también subrayó "que muchas veces nos dicen que somos hijos del rigor, esta sanción es por pedido de los vecinos que vienen pidiendo hace mucho tiempo la necesidad de poder regular, y el área encargada de tomar las medidas será Obras Públicas, poner los inspectores para que revisen todas las conexiones y van a ser ellos quienes después lo pasen al Juzgado de Faltas".
  La aplicación de la ordenanza se dará en un plazo prudencial de 15 días desde la promulgación de la misma, la cuál se podría dar en la sesión del próximo miércoles ya que ha pasado a la Comisión de Legislación, y de esta forma aproximadamente a fin de mes ya estaría totalmente vigente.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario