Chepes: Se habla de inclusión pero las plazas no tienen juegos para chicos con capacidades diferentes

Uno de los ejemplos es la plazoleta del Barrio River
  Octubre es el mes de la "Inclusión educativa", y desde la Escuela Especial Nº 5 de nuestra ciudad se han venido desarrollando una serie de actividades vinculadas a este tema puntual, pero nadie se preguntó porque en los diferentes espacios verdes de Chepes no existen juegos para chicos con otras capacidades, ya que si hablamos de inclusión "comunitaria", ya no solo dentro de las escuelas, el ejemplo debería empezar por quienes conducen el departamento.
  Lo planteado es algo que hasta el momento había pasado inadvertido para aquellas personas que no tienen algún tipo de discapacidad, pero quienes tienen un familiar, o padecen algún problema de movilidad sufren esta ausencia en las diferentes plazas de la cabecera ya que el término "inclusión" o mejor dicho "integración" queda lisa y llanamente de lado con solo observar los juegos colocados en su momento por las autoridades municipales, y no modificados por la actual gestión.
  De hecho hay un ejemplo más que claro de la falta de integración para aquellas personas que padecen inconvenientes motrices, y esto se da solo con observar el acceso al edificio donde funciona al Área de Discapacidad del Municipio, ubicada por avenida San Martín, donde la ausencia de rampas apara ingresar al lugar ya genera una falta de "inclusión" para quienes deben concurrir a este lugar por algún tipo de trámite o inquietud.
En la plazoleta "Eva Perón" tampoco hay juegos
para chicos con capacidades diferentes
  Para algunos se tratarán solamente de detalles mínimos, mientras que para otros es un gran problema que solo pueden llegar a resolver apelando al a buena voluntad de alguien que les pueda dar una mano colaborando con ellos para llegar al lugar que desean. Inclusión e integración, dos términos que ojalá y no solo se usen en fechas puntuales, sino que al contrario, se una constante y una práctica permanente, pero el ejemplo empieza por casa.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario