Chepes: Mercado sobre el caso Montivero, "Voy a pedir la nulidad de la sentencia, si no conviene a nuestros intereses"

El abogado defensor del caso, Dr. Nicolás Mercado, se refirió al mismo en exclusivo con RADIOMETRO, al conocerse la fecha de lectura de sentencia prevista para el mes entrante.
  El Dr. Mercado, analizó la resolución del Tribunal Superior de Justicia, donde se dictaminó que se hiciera la lectura de sentencia del caso "Alexander Montivero" juzgado por doble homicidio culposo, el próximo jueves 8 de Noviembre del corriente año a partir de las 10:00 hs. donde el máximo tribunal rechazó el pedido presentado por el letrado casi un año atrás.
  En la oportunidad el abogado defensor, sostuvo que el Tribunal, no se expidió sobre el planteamiento de apartamiento de la Juez Dra. Alejandra López, solicitado por Mercado, donde afirma que se realizaron violaciones a normas expresa del código de procedimiento donde dice que " Terminado el debate, bajo pena de nulidad los jueces no pueden reunirse ni tener contacto con ninguna de las partes, ésto es lo que aconteció y esto está probado, sobre ésto no se ha pronunciado el Superior Tribunal, es decir que todavía a mi me queda la instancia de solicitar la nulidad de la sentencia en caso de que no me convenga a los intereses de mi asistido una vez que se dicte la sentencia."
  Luego continuó manifestando "Es decir que el Superior Tribunal, no ha resuelto el fondo de la cuestión, pero ésto es una política acostumbrada del Superior Tribunal, cuando hay cuestiones de fondo difícil de resolver, como este caso, normalmente recurre a desestimarlo por la procedencia y forma, pero el fondo de la cuestión no lo ha resulto. Y voy a seguir recorriendo las instancias procesales porque, para mí existe una causal de apartamiento y yo la debo hacer respetar en el proceso penal." Concluyo Nicolás Mercado
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario