Chepes: Juntan firmas para pedir que se derogue el "Decreto Cavero"

  En la mañana de este jueves se estableció en la Plaza de los Jóvenes de esta cabecera departamental una mesa donde se recolectan firmas por parte de la Asociación de Maestros y Profesores para posteriormente elevar la solicitud de la derogación del Decreto Cavero a la Cámara de Diputados de la provincia.
  La misma dio inicio la semana pasada en la capital provincial, y surge de la Resolución de la 208 º Asamblea de Delegados Escolares de la AMP, que ratificó la resolución del XI° Plenario del Frente Gremial Provincial en Chamical, del pasado 19 de septiembre.
  RADIOMETRO dialogó con la Prof. María Eugenia Flores, integrante de la delegación departamental del gremio docente, quién explicó que "no es necesario que sean afiliados al gremio para poder firmar, de hecho cualquier persona mayor de 16 años lo puede hacer".
  Flores aclaró que se va a tratar de estar en varios puntos, en la jornada del jueves se establecieron en la plaza, pero "también vamos a ir por las instituciones también, todo trabajador estatal para que se llegue a firmar la planilla, a juntar firmas para la derogación, ya que amparándose en ese decreto nos privan de nuestro derecho al paro".
  La docente también anticipó que "cada delegado escolar va a estar haciendo llegar las planillas, como así también el hospital o el municipio, y vamos a informar a aquellos alumnos que están próximos a recibirse ya que muchos no saben lo que les depara su futuro como docentes".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario