Chepes: Impulsan grupo de ayuda a personas con diabetes

  Cuando las iniciativas surgen de la comunidad son doblemente valoradas, pero en esta ocasión se genera a raíz de la falta de una política de salud que facilite los medicamentos y recursos necesario para aquellos pacientes que sufren de diabetes en nuestra ciudad.
  Rubén Fernandez, dialogó con RADIOMETRO, y comentó que "hicimos este grupo porque acá no conseguimos nada, no nos dan nada, y por intermedio de una señora que vive en San Juan ella nos consigue cosas para nosotros y queremos armar un grupo para ver si podemos tener algo acá". La intención es "poder traer un diabetólogo, formar un grupo grande de todas esas personas que tienen esta enfermedad y que se unan a nosotros, que nos ayuden a conseguir esas cosas".
  El próximo sábado a las 19 Hs. está prevista una reunión en las instalaciones del Club Rieles Argentinos, y por eso se realiza el llamado a "todos aquellos que tengan esta enfermedad, o familiares que se acerquen para que veamos como podemos seguir". Lamentablemente la falta de insumos es preocupante, "me quedé sin el aparato para medir el azúcar, acá no se consigue, en San Juan si, acá no nos dan nada, en Chepes no tenemos un diabetólogo y hay mucha gente enferma con esto" afirmó.
  En cuanto a las solicitudes que se han realizado mediante el nosocomio para obtener políticas que cubran estas necesidades, Rubén clarificó que "en el hospital no dan información, así que uno no sabe si es que hay o no hay remedios, no hemos conseguido que venga un diabetólogo, hay mucha gente que no tiene como ir a La Rioja, entonces necesitamos que venga acá aunque le tengamos que pagar consulta pero es distinto a ir a la capital" finalizó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario