Chepes: Detuvieron y trasladaron a mujer que estafó en $50.000 a vecina de nuestra ciudad

  A inicios del mes de Agosto mediante una nota publicada por RADIOMETRO, alertábamos e informábamos a la población sobre una nueva metodología de estafa que había sido aplicada con una vecina de nuestra ciudad, a la cuál se le había hecho depositar una suma cercana a los $50.000 por una supuesta "reparación histórica".
  La denuncia fué radicada en sede policial por una persona de sexo femenino, mayor de edad, quién manifiesta que estas personas se contactaron telefónicamente, diciendo que llaman desde ANSES y haciendo alusión de la tan mentada "reparación histórica",  y además que para acceder la misma con montos de dinero muy importantes, primero deberían realizar una transferencia a una cuenta que se le proporciona en el momento. 
  La persona del otro lado de la línea telefónica guío a la víctima hasta el cajero, y le indicó con detalle como debe proceder para concretar la operación, y asegurarse de esta forma que todo se lleve a cabo de acuerdo a sus planes.  Ante esta estafa, personal de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad inició el rastreo para poder dar con la titular de la cuenta bancaria donde se realizó el depósito, y una vez identificada se dispuso el traslado del personal policial hasta la provincia de Córdoba a fin de realizar un allanamiento en el domicilio y proceder al secuestro de elementos relacionados a la cusa.
  El cumplimiento del allanamiento se realizó en la jornada de este miércoles, y tras los resultados del mismo se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, la cuál fué trasladad a Chepes este Jueves, como supuesta autora del delito de estafa y quedando a disposición de la Jueza de Instrucción Dra. Elsa Roldán Martinez.
  Es válido reconocer el accionar del personal de la Brigada de Investigaciones ya que este tipo de estafas en varias ciudades quedan impunes ya que es muy difícil realizar el rastreo de las cuentas y sus titulares.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario