Chepes: Convocan a cumplir con la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión y rubéola

  Desde el Servicio de Vacunación informaron acerca de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubéola que se está llevando adelante también en nuestro departamento.
   Lizzy Aballay, integrante del servicio, comentó a RADIOMETRO que "la campaña inició le 01 de Octubre y dura dos meses, hasta el mes de Noviembre, se viene desarrollando en los centros de salud del Barrio Kolping,  Las Toscas, y en el hospital en horario de mañana de 8 a 12 y por la tarde de 17 a 20 Hs".
  Deben concurrir a vacunarse "todos los nenes de 13 meses a cuatro años y once meses, es un refuerzo de sarampión-rubéola". De acuerdo con los porcentajes es bueno el promedio de la franja de tres y cuatro años, pero los más pequeños no estarían llegando con sus papis, ni por los centros de salud ni por el hospital.
  La vacuna "es obligatoria, y si no tiene la vacuna de la campaña no se firman las libretas del ANSES, por el solo hecho de también llamar que vengan a vacunarse porque necesitamos que tengan ese refuerzo, por eso las madres deben tomar conciencia de la importancia de esto".
  Hasta el momento se estima que se han vacunado el 60 % de los chicos, ya que serían más de 500 chicos que están dentro de las edades que establece la campaña. Desde esta semana que ingresa se cumplimentará vacunación en los jardines donde aún no se ha concurrido.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario