Chepes: Concretaron la Prueba Aprender con los alumnos de 6° Grado de todas las escuelas

  La evaluación nacional sólo incluyó al nivel Primario en 2018 en todo el país. En La Rioja, 6.500 chicos de sexto grado de 300 escuelas, participaron en las pruebas de Matemática y Lengua.
  La Prueba de Evaluación Nacional Aprender se realiza en todo el país, y en esta ocasión, La Rioja participó con 6.500 estudiantes de 6° grado, pertenecientes a 300 escuelas primarias en toda la Provincia.

  En 2018, la prueba consistió en evaluar los rendimientos de los alumnos en Matemática y Lengua; a diferencia de 2017, cuando fueron evaluados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

  Asimismo, en el presente ciclo lectivo, la evaluación fue censal y no muestral, por lo que todos los chicos de 6° grado en La Rioja y todo el país, tuvieron acceso a los cuadernillos para completar las consignas planteadas.

  Directivos de la escuelas donde se concretó expresaron que "es importante tener información actualizada sobre los logros de aprendizajes de los chicos, porque permite tomar decisiones sobre las dificultades y fortalezas en el nivel Primario". 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario