Chepes: Club de Cs. "Ernest Rutherford" de Villa Casana participó del 3° Encuentro en Córdoba

  Alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal, extensión de Villa Casana, vivieron tres días de interacción con sus pares en la ciudad de Córdoba en el 3er Encuentro Regional del NOA de Club de Ciencias.
  El club de ciencias de la extensión eligió el nombre del físico y químico británico Ernest Rutherford, y donde semanalmente los alumnos que lo conforman, pueden investigar y estudiar de los diferentes temas que les interesa y que por allí no están insertos en las planificaciones institucionales, pero que ellos tienen ganas de aprender.
  Esto es posible gracias a la predisposición de la vice directora, prof. Estela Ruartes y los alumnos están bajo la coordinación de la profesora Cristina Nievas.
  En la oportunidad fueron tres alumnos (Nahuel Ávila, Fátima Pereyra y Roberto Carrizo) quienes pudieron viajar a vivir esta experiencia  y llevaron tres proyectos para ser debatidos y que los profesionales que estaban a cargo del encuentro pudieran guiarlos en continuar con los mismos, como el proyecto de "Producción Bovina", donde les indicaron los pasos a seguir y luego en otro encuentro evaluarán los resultados alcanzados, además presentaron "El mal uso de las tecnologías" y "Ludopatía: lo que provoca las carreras cuadreras".
  Sin lugar a dudas son temáticas que les interesa a los jóvenes de nuestro departamento y que por tal motivo se los incentiva a investigar y buscar alguna solución a la problemática planteada, y donde se demuestra que se puede aprender y enseñar partiendo de los intereses del alumno.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario