Ulapes: Se realizó charla sobre la "rabia del ganado"

Se realizo una Charla informativa sobre la enfermedad que se denomina "rabia paralítica o paresiante" a la rabia del ganado transmitida por el vampiro común (Desmodus rotundus), y es una enfermedad de denuncia obligatoria.

    Participando el coordinador del Programa de Rabia del Senasa Dr. Russo Gabriel,  Director de Sanidad Animal Med. Vet. Robledo Claudio, Coordinador de Sanidad Animal Med. Vet. Goñi Marcelo, Secretario de Producción de Milagro Lucero Miguel, Secretaria de Producción San Martin Tec. Arce Carmen, Inta Milagro Ing. Garello Milena, Vet. Agustina Grasselli, Vice Intendente Sec deProduccion de Ulapes Concejales y productores donde se explicó los síntomas de la enfermedad, lugares donde radica, gravedad en la pérdida del ganado bovino, recomendaciones de prevención.
 Todo esto debido a que en el departamento no hay ningún caso de esta enfermedad, el Dr. Russo dio recomendaciones sanitarias luego de confirmado un foco en una zona rural de Córdoba que afecta principalmente al bovino pero también son afectados caballos, mulas, asnos, cabras, cerdos, llamas y el hombre.Debido a la gravedad de esta enfermedad y a las pérdidas económicas que causa en la economía de los productores de esta zona, se está llevando a cabo reuniones para organizar cuadrillas para colaborar con el proceso de muestreo de los diferentes lugares, con el objetivo de facilitar la erradicación de los vampiros para la prevención de la enfermedad.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario