Luna Corzo lanzó Jornadas Nacionales de Capacitación: “La idea es que en La Rioja hablemos de educación para todo el país”

  Especialistas de primer nivel serán los encargados de brindar conferencias y talleres sobre “experiencias Innovadoras Exitosas” durante las Jornadas Nacionales de Capacitación que se realizarán entre el 11 y 12 de octubre, organizadas por el ministerio de Educación y la Universidad Nacional Pedagógica. “Va a ser una movida muy grande  que tiene  como objeto de que en La Rioja  hablemos de educación no solo para todo el país sino para el continente”, remarcó el ministro  Luna Corzo.
El ministro de Educación Juan Luna Corzo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Pedagógica; Adrián Tonellotto y la coordinadora Marisa Díaz, brindaron hoy una conferencia de prensa.
“Estamos anunciando entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad Pedagógica  unas jornadas de  formación docente como el objetivo de presentar  experiencias innovadoras exitosas tanto en Argentina como  en otros lugares de Latinoamérica”, explicó el ministro Luna Corzo.
Añadió al respecto que “va a ser un evento muy importante no sólo para la comunidad educativa  sino para todos los que se quieran acercar porque son temas de máximo interés con una mirada de mediano y largo plazo que vamos a tener con nuestro sistema educativo”.
“Se van a dictar charlas en forma simultánea con especialistas de primer nivel, va a ser una movida muy grande  que tiene  como objeto de que en La Rioja  hablemos de educación no solo para el país sino para el continente”, remarcó.
El Rector de la Universidad Nacional Pedagógica; Adrián Tonellotto, detalló que “la universidad va aportar sus especialistas y experiencias ya que es la única universidad Pedagógica del país que concentra los recursos de investigación pedagógica”.
“Vamos a tratar de reunir a los especialistas y a los docentes  para trabajar  en las aulas y las herramientas que los docentes necesitan para transformar sus proyectos de enseñanza  y así mejorar la calidad de la educación argentina”, destacó.
 Agregó que “vamos a trabajar la innovación educativa y las Tics y para ellos habrá conferencias, mesas de trabajo y talleres para docentes de nivel primario, secundario y para estudiantes de los institutos de formación”.
“Los talleres van a ser variados sobre enseñanza de plurigrado;  enseñanza en tics, enseñanza en lengua y literatura, sobre la escuela secundaria, sobre objetos digitales entre otros” explicó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario