Chilecito: Detuvieron a un ex funcionario por la falsificación de licencias de conducir

Tres hombres quedaron detenido por el delito de “asociación ilícita” y “fraude contra el Estado”, acusados de emitir aproximadamente 50 licencias de conducir apócrifos. Uno de ellos, es el ex director de Tránsito Municipal.
La investigación se inició el año pasado a raíz de una denuncia del actual director de Tránsito del Municipio de Chilecito. Según informó el fiscal Diego Torres Pagnusatt, en principio la causa estuvo en manos de la Justicia Federal, pero luego pasó a la órbita local u ordinaria, donde los acusados fueron imputados y anteayer detenidos.
El letrado sostuvo que “la causa comienza en base a una denuncia en septiembre de 2017, por el actual director de Tránsito, (Fernando) Herrera Pardo, que dio origen a una investigación del Juzgado Federal, por lo que se ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo N° 347, donde funciona un local de venta de quiniela. Como resultado, se logró el secuestro de numerosos carnets de conducir otorgados por la Dirección de Tránsito municipal que serían apócrifos. En marzo fueron remitidas las actuaciones a la Justicia local”.
Asimismo, explicó que “al recibir las mismas, fueron giradas a Fiscalía para continuar la investigación con declaraciones testimoniales e informes, entre ellas de (las direcciones de) Tránsito y Rentas del municipio, en los cuales se comprobó que los montos e importes correspondientes a esos carnets no fueron ingresados al sistema de Rentas Municipal. Allí se llegó a la conclusión que estamos ante los delitos de ‘asociación ilícita’ y ‘fraude contra la Administración Pública’”.
“De inmediato se promovió la acción penal en contra de tres personas y otras a determinar, ya que hubo una organización para cometer el delito y se perjurió el erario municipal. Se pidió entre otras medidas la detención de los imputados”, indicó Torres Pagnusatt.

Detención de los imputados

El fiscal también informó que anteayer “se produjo la detención de Daniel Carrizo (ex director de Tránsito), Héctor González y Raúl Siarez, quienes están alojados en la comisaria Primera de esta ciudad, mientras que la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1”.
“Hay numerosas medidas probatorias ofrecidas. Tenemos información que no es algo reciente, sino que viene desde hace un tiempo atrás y que con el cambio del titular de Tránsito, el nuevo director (Herrera Pardo) denunció esto para que la Justica investigue estos hechos”, espetó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario