Chepes: Vive sola, se enfermó y la policía tuvo que actuar de ambulancia

La abuela en el móvil policial
  El accionar policial nuevamente tiene noticias que merecen ser resaltadas, máxime cuando se trata de acompañar a aquellos que están desprotegidos por el sistema de salud y que viven en localidades distantes del interior departamental.
  De acuerdo a la información recogida por RADIOMETRO, efectivos policiales debieron trasladar a una anciana hasta la ciudad de Chepes, para que posteriormente sea derivada hacia la capital provincial a raíz de una dolencia que desde hace un tiempo la aqueja y que le imposibilita moverse con normalidad. La señora "Pocha" Flores, del paraje Potrerillo, ubicado en zona de sierra hacia el sector este de la cabecera departamental, quién se encontraba en estado delicado de salud, y con  fuerte dolor en sus rodillas es quién tuvo que recurrir a la fuerza policial para esta acción. 
  En base a la información brindada, la abuela, por indicación  del Dr. Carrizo, debía ser derivada a la capital de la Rioja donde ya se encuentra  con su turno para atención médica, pero a raíz de la imposibilidad que su enfermedad le presenta, y sumado a que vive sola en este lugar se le hacía muy complicado transportarse.
  Por fortuna, "Pocha", posee una radio de comunicación en su casa  y por este medio solicitó la colaboración a la comisaría , quienes no dudaron en asistir a la anciana e ir a buscarla para llevarla al hospital zonal. Sin dudas es un gesto que merece ser resaltado, pero también nos hace preguntarnos que sucedió con el equipo de radiocomunicación que en su momento se ubicó en la zona de admisión del nosocomio, precisamente para que cumpla con este objetivo de asistir a pacientes que así lo requieran en el interior departamental. Funciona? y si funciona porqué no atendieron el llamado de la abuela "Pocha"? Muchas fotos, pero pocas respuestas para gente en la salud de Chepes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario