Chepes: Utilizaron la imagen de una persona con discapacidad para difundir el caso de violencia de género del concejal Olmos

 
Silvia Roxana Muñoz
En los últimos días la información de una denuncia ingresada contra el concejal Jorge Olmos por violencia de género fué la más difundida a nivel provincial, pero en varias de las publicaciones de los medios capitalinos se utilizó la imagen de un rostro que presenta un hematoma importante en uno de sus ojos, como si fuese la de la esposa del edil, pero en realidad esa fotografía pertenece a una mujer que presenta una discapacidad y cuya familia ya anunció que iniciará acciones legales contra el o los medios que generaron y difundieron la imagen.
  Beatriz Muñoz, hermana de Silvia Roxana Muñoz de 47 años de edad, en diálogo exclusivo con RADIOMETRO, explicó que la fotografía fué solamente compartida en un grupo familiar y que aparentemente habría sido extraída de allí para "utilizarla" en perjuicio de Olmos y de esta forma ilustrar con una falacia la información que estaba circulando.
  Bety nos comentó que su hermana se golpeó "el lunes a las 5 de la mañana, se levantó al baño y como no tiene buena estabilidad no se como cayó, cuando llegue la levantamos con mis hijas y no se podía parar pensé que se había quebrado pero después vi el golpe en la cabeza y ella me dijo al otro día tocaba el de espaldar de la cama y me hacía entender que ahí se golpeó, porque dentro de toda su inocencia se hace entender".
 
Bety junto a su hermana
A Roxana " le encanta andar cargada con revistas, que es su entretenimiento y anda todo el tiempo con sus bebote que lo tiene como su bebé" aseguró. Sobre la fotografía que fué viralizada como si fuese Grilseda Ibañez, la pareja de Olmos, explicó que "le pasé la foto a mis familiares contándole a q se me cayó, yo sentía que caía de a pedazos cuando la levante me duele el alma escucharla llorar y gritar de dolor".
  Consultada sobre si conoce o tuvo algún contacto con la familia de Olmos, aseguró que "jamás tuvimos ningún tipo de relación", e incluso que ya se encuentra aplicando los resortes legales correspondientes para accionar sobre el medio que difundió la imagen asegurando que se trataba de otra persona. Ya se habría comunicado con la redacción quienes le habrían pedido disculpas, pero el daño ya está hecho a quién se vió involucrada en un hecho donde no tiene absolutamente nada que ver.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario