Chepes: San Martín, Rieles y River ganaron en la ida de los cuartos de final

Deolindo Torres figura en Rieles

  En el reinicio del torneo oficial de la Liga del Sur Riojano luego de dos semanas de inactividad, el fin de semana pasado, comenzaron los encuentros eliminatorios correspondientes  a los Cuartos de Final-Ida, donde hubo algunos resultados previsibles, un empate, y la sorpresa la dio San Martín quien clasificó en cuarto lugar, arañando, le ganó Estudiantes, ganador de la zona Norte.

Triunfo del prócer de Ulapes
San Martín en su terreno allí en Ulapes hizo un planteo táctico interesante. Aunque fue la visita, Estudiantes, que a los 16´ Maxi Avila lo ponía en ventaja al once albirrojo.  Esta victoria parcial le daba a los dirigidos por “Yuyo” tranquilidad para entrar a manejar el partido. San Martín batallaba buscando la paridad que la consigue sobre los 34´a través de Nahuel Cabañez. Asi se fueron al descanso. Ni bien iniciada la segunda etapa Pablo Benitez mediante la ejecución de un tiro penal volvía a pasar arriba el tanteador para Estudiantes. El trámite se convirtió en un tome y traiga permanente. Sobre los 65´ Fernando Ledesma empardaba los goles, empate para San Martín. Algunos movimientos en la formación buscando otras vías no reportaron beneficios para Estudiantes. Los “caciques ulapeños” tomaron la lanza y se fueron a las barbas del arquero visitante, fue así que sobre la segunda media hora de juego Agustín “pollito” Moreira le daba la victoria a San Martín. Estudiantes debió resignarse y esperar ahra la revancha en Chepes.

Un clásico algo descolorido
Fue el que protagonizaron el Deportivo Comercio y Desiderio Tello. Los primeros minutos los manejó el local, hasta el cuarto de hora. En ese lapso el “albiceleste” llegó con mayor peligro al arco de los “diablos rojos” pero en la puntada final no supieron hilar fino para definir. Desiderio Tello con pelotazos largos metía el esférico en campo local, esos intentos morían en la cabeza o los pies de los defensores que no se complicaban y sacaban a cualquier lado. Cero a cero fue el resultado parcial. La temperatura ambiente subió a igual que en algunos jugadores que anduvieron muy cerca de ver el acrílico más oscuro. El resultado parejo se rompió a los 61´ un desinteligencia entre el arquero y los defensores de Comercio fue aprovechada por Osvaldo Artaza que de cabeza envió el esférico al fondo de la red. Por lo hecho por un y otro parecía excesivo. Claro que muchas veces los errores cambian cualquier score. Comercio con mucho amor propio que fútbol bregó por conseguir igualar y a cinco minutos del final, cuando no, el defensor central, Sergio Soria ejecutó un tiro libre de afuera del área con tanta fuerza y precisión que el golero Ferreyra de los “rojos” nada pudo hacer. Uno a uno final que deja abierta la puerta abierta para un gran partido en la revancha.

Superioridad de la banda
Aunque el resultado no lo parezca, el conjunto dirigido por Américo Fernández, allá en el Norte, fue muy superior desde el principio a fin. River lo ganaba con tranquilidad dos a cero, luego se durmieron y permitieron que los “tigres” sin haber hecho demasiado lo emparejaran en dos. Varias situaciones clarísimas de gol fueron desaprovechadas por la visita antes de conseguir mediante el gol de Ramiro Carmona pasar a ganar y finalmente celebrar una victoria que de cara a la revancha lo pone a River como favorito. Lo del Portezuelo con una alineación aún en formación con caras nuevas hizo lo que pudo ante un rival que lo supero en todos los sectores del campo de juego.

El “expreso” continúa su marcha
Se esperaba que el conjunto tricolor de Los Paraísos presentara batalla desde el minuto cero. El local comenzó y se fue ganando la primera etapa con gol de Walter Abrego, sin convencer en demasía, porque muchos de jugadores terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos algo agotados. En el complemento la visita reacomodó a sus hombre dentro del perímetro de juego y con decisión antes de los 5´ el “felino” Deolindo Torres de cabeza empataba, antes del cuarto de hora este mismo jugador colocaba el 2 a 1 en favor de Rieles Argentinos. Fue tanta la presión que estableció el “aurinegro” de barrio matadero que no habrán transcurrido cinco minutos más tarde Adrián Zárate elevaba la cifra a tres para el visitante. Rieles era una tromba que arrasaba al equipo “tricolor” que no encontraba respuesta con el juego que mostraba, después se quedaron con uno menos los locales por la expulsión de Mario Gutiérrez y esto complicó aún más la situación y debieron resignarse, y ser testigo de la alegría “ferroviaria” de Rieles Argentinos que volvió a Chepes con una victoria que tiene mucho valor.

RESULTADOS
El Portezuelo      2    Ruben Melián y Kebin Roldán
River Plate         3     Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Ramiro Carmona
                               -----------------------------------
Dep. Comercio    1     Sergio Soria
Desiderio Tello    1     Osvaldo Artaza
                               ------------------------------------
San Martín           3   Nahuel Cabañez, Fernando Ledesma, Agustín Moreira
Estudiantes           2   Maximiliano Avila y Pablo Benitez
                                --------------------------------------
Los Paraísos          1    Walter Abrego
Rieles Argentinos  3    Deolindo Torres (2) y Adrián Zárate

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario