Chepes: Rumbo al centenario de la Esc. 114 alumnos y docentes parquizan y forestan el edificio

  La Escuela N° 114 "Nicolás Lanzillotto" cumplirá el año venidero nada más y nada menos que sus 100 años de vida, y en ese contexto es que docentes junto con alumnos del establecimiento se encuentran llevando adelante un importante proyecto de parquización y forestación en el frente del edificio escolar.
  RADIOMETRO pudo dialogar con las Prof. Noemí Avila y Gloria Ordoñez, quienes se encuentran al frente de esta iniciativa, en conjunto con alumnos pertenecientes al 7° Grado "A" y "B" de la institución. Avila explicó que "observamos que estaba el espacio seco, deslucido y pensamos en conjunto con la seño Adriana en transformarlo, algo que no requiriera una demanda económica importante ya que no contamos con presupuesto, que tenga que ver con el reciclado y en el que pudiéramos trabajar desde distintas áreas".
  La primera instancia inició a fines del mes de Abril, "luego los chicos comenzaron a trabajar, a diseñar y de todos ellos se comenzó a trabajar". Por su parte la seño Adriana, se mostró "orgullosa, porque ellos van a dejar una huella, están muy entusiasmados y queremos instar a toda la escuela para que no quede como algo del turno mañana sino de todos".
  En el proyecto se aplican varias áreas, "articularon matemáticas, geometría, tecnología, construcción ciudadana y se han dividido en nueve grupos de forma muy coordinada, también estuvieron involucradas los practicantes y volantes que han colaborado". Lamentablemente se elevaron pedidos formales a las autoridades para que colaboren con esta iniciativa, pero "no hemos recibido nada, y decidimos en una reunión de padres costearlo nosotros, el primer dinero para la camionada de piedra salió del bolsillo de los padres y de los profes, y ahora para comprar el ripio también va a salir del bolsillo de la escuela, cada chico va a traer $10, la idea era que esto no quedara solamente en los papeles, algo que se ejecute".
  Las docentes resaltaron también la "colaboración de los profes de educación física y música que han venido en horarios que no les correspondían para ayudar con el marcado, el resto se ha trabajado en horario escolar y actualmente estamos en la etapa de ejecución, cada uno se ocupa de colaborar de diferentes maneras" finalizaron.
  Acciones que demuestran que la tarea docente no se limita estrictamente a lo que se brinda dentro de las aulas, sino que con compromiso y pertenencia se pueden avanzar en este tipo de cosas que engrandecen las instituciones.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario