Chepes: Por iniciativa de alumnos se concretó la Semana del Estudiante en el IES "Juan Facundo Quiroga"

  Durante tres días los diferentes cursos y carreras que se dictan en el IES "Juan Facundo Quiroga" pudieron disfrutar de la "Semana del Estudiante" por una iniciativa surgida de los propios alumnos que fueron quienes organizaron la totalidad de los juegos e impulsaron la iniciativa.
  La propuesta surgió de los alumnos de Segundo Año del Profesorado de Nivel Primario, quienes por primera vez decidieron reunir en el local de la institución escolar a todas los cursos de esta carrera, más los chicos que actualmente se encuentran cursando Primer Año del Profesorado de Inglés.
  dialogó con Rocío Montivero Godoy y Claudia Flores, quienes expresaron que "hace poquito hicimos las prácticas y decidimos con los chicos porque queríamos hacer una coreografía para los chicos de la primaria, e invitamos a los chicos de los otros cursos y todos se prendieron".
  Es la primera vez que se hace en el instituto, "esto es algo que nos sirve para unir al grupo, y una de las condiciones para participar era colaborar con material didáctico para los chicos que están haciendo ayudantías, prácticas y sabemos los gastos que implica y todos los chicos colaboraron". La intención no estaba basada en la competencia, "queríamos disfrutar nuestro día, y recaudar materiales porque no todos tienen los mismos recursos para comprar lo que les hace falta".
  Cuando los jóvenes toman este tipo de ideas y las implementan es válido reconocerlos, máxime si lo hacen sanamente y con el solo objetivo de pasarla bien y compartir, que en definitiva tendría que ser la meta de todos en esta semana del estudiante.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario